recuperados de Covid-19 esperan 30 días para tener sexo

no tener sexo despues de coronavirus tailandia semen

Pese a que aún no hay registros o evidencias de que el coronavirus pueda transmitirse a través de la vía sexual y de que, hasta el momento, no se ha reportado un caso así, autoridades de salud de Tailandia pidieron a los pacientes recuperados de Covid-19 abstenerse de las relaciones sexuales.

Veerawat Manosutthi, un experto médico del Departamento de Control de Enfermedades de Tailandia pidió a la población que esperen al menos 30 días para tener sexo si estuvieron enfermos de Covid-19 o dieron positivo a coronavirus en alguna prueba. 
De acuerdo con información difundida por medios tailandesdes, Manosutthi habría basado su recomendación en un estudio chino publicado en el Journal of the American Medicine Association,  que encontró al virus en el semen de hombres infectados; de 38 muestra analizadas, 6 dieron positivo a coronavirus.
Los titulares del estudio publicado a principios de mayo, declararon que es necesario tomar precauciones con respecto a las relaciones sexuales debido a que antes se han registrado casos de otras enfermedades no transmitidas sexualmente que se han propagado a través del sexo, por ejemplo: el Zika y el Ébola. 
Manosutthi hizo hincapié en que, aún cuando el virus no pudiera transmitirse a través de los fluidos genitales, las relaciones sexuales implican un riesgo de contagio debido a que el coronavirus se transmite principalmente a través de la saliva que sale de la boca cuando hablamos, tosemos, estornudamos... y por supuesto, cuando besamos. 
Además, hizo un llamado a no dejar de lado el uso del condón, ni 30 días después, ni en personas que no tienen sospecha de haber contraído coronavirus.