Cubren a muertito con sombrillas


Usuarios en redes sociales criticaron a los encargados de un supermercado en Brasil por actuar de manera incorrecta con una persona que murió dentro del establecimiento. El hombre solo fue cubierto con una sombrilla y rodeado de cajas para que el supermercado no cerrara sus puertas.

De acuerdo con el comunicado de Carrefour Brasil, el hombre identificado como Moisés Santos murió alrededor de las 08:00 horas. El fallecido trabajaba en el supermercado como representante de ventas, y su cuerpo no fue retirado hasta tres horas después.

“Ofrecemos disculpas en relación a la forma inadecuada que se trató el inesperado fallecimiento del Sr. Moisés Santos, víctima de un ataque cardiaco en la sucursal de Recife. La empresa se equivocó al no cerrar la tienda inmediatamente”, señaló la cadena en su comunicado.

La muerte del hombre de 53 años ocurrió el pasado 14 de agosto, pero los usuarios en redes sociales viralizaron las imágenes en las últimas horas. En las fotos se puede apreciar el cuerpo sin vida del empleado, rodeado de cajas de cerveza y con sombrillas verdes para taparlo.

No es la primera vez que la cadena de supermercados se ve envuelta en un escándalo de este tipo en Brasil. En 2018, Carrefour ya recibió fuertes críticas de usuarios y asociaciones protectoras de animales cuando un guardia de seguridad mató a un perro callejero en la sucursal de Sao Paulo.