Cocodrilo mataperros


En Carolina del Sur, Estados Unidos, un cazador capturó a un cocodrilo de más de 3.5 metros de largo y 200 kilos de peso para llevarlo a Cordray’s, un mercado de carne de caza silvestre. 

El enorme cocodrilo no solo impresionó por su tamaño, sino por los objetos extraños escondidos en el interior de su estómago: había 5 placas de perros desaparecidos durante los últimos 24 años.

Cocodrilo se habría comido al menos a 5 perros en los últimos 24 años





Luego de que el personal de Cordray’s posara en fotografías junto al gigantesco cocodrilo, decidieron seguir un procedimiento fuera de la rutina: revisar el contenido de su estómago.

Entre los objetos metálicos que encontraron dentro, lo que más llamó su atención fueron 5 placas de perro aún en buenas condiciones. Tras llamar al número telefónico escrito en ellas, descubrieron que 2 perros habían desaparecido hace 24 años en la misma zona de cacería.

De acuerdo con el personal, también se encontraron bujías, un chaleco antibalas, garras de gato montés y fragmentos de caparazón de tortuga en el interior del estómago del cocodrilo

Cocodrilo tendría entre 50 y 70 años de edad

Dada la antigüedad de las placas encontradas en el estómago del cocodrilo, expertos estiman que el reptil tendría entre 50 y 70 años de edad; uno de los ejemplares más viejos y grandes de la región.

Según información del Departamento de Recursos Naturales de Carolina del Sur, los cocodrilos que habitan en el estado alcanzan más de 4 metros de largo y viven hasta 60 años.

Cabe destacar que, en la región de Carolina del Sur, la caza de cocodrilos es legal siempre y cuando se cuente con un permiso obtenido por sorteo. La temporada de caza dura un mes y se produce en el otoño.

No obstante, cuando un cocodrilo representa un peligro para las personas que vivan cerca de su hábitat, el Departamento puede otorgar permisos especiales para sacrificar legalmente a los animales.