Perro 'conduce' auto y lo choca


En los últimos años se han descubierto habilidades tan sorprendentes de los perros, que incluso ahora se estudia su posible capacidad para detectar con alta eficiencia a enfermos de Covid-19, sin embargo, un hecho ocurrido recientemente confirma que estos animales no pueden conducir autos.

En la ciudad estadounidense de Sturgeon Bay, Wisconsin, la Policía recibió una llamada de auxilio que en un principio fue considerada obra de un bromista, ya que les reportaban el impacto contra un edificio de un vehículo conducido por un perro.

El perro habría movido la palanca de cambios para conducir el auto

Todo sucedió el pasado 13 de marzo. Tras recibir el llamado de alerta, la policía de Sturgeon Bay acudió al número 242 de Michigan Street, donde se ubica una galería de arte que presentaba varios daños por el choque de un Jeep contra su fachada.

El dueño del vehículo le dijo a los uniformados que había estacionado su Jeep en una estación de servicio donde lo dejó con su perro en el interior. Poco después, dijo, vio su auto chocar contra el edificio ubicado al otro lado de la calle.

El conductor aseguró a los oficiales que dejó bien estacionado su vehículo, por lo que posiblemente el culpable del accidente sería su perro pastor australiano de 5 años llamado ‘Callie’, que habría movido la palanca de cambios para ponerlo en marcha.

El choque del auto conducido por el perro no dejó heridos

Un informe policial muestra que la camioneta estaba estacionada en el estacionamiento de la gasolinera al otro lado de la calle, cuando de repente comenzó a girar a la derecha y cruzar la calle hasta chocar contra el edificio.