“Pancho Cachondo”, murió por Covid-19 !!

Francisco Solís Peón, mejor conocido como “Pancho Chachondo”, murió la noche de este lunes 14 de marzo presuntamente por complicaciones derivadas del Covid-19
Francisco Solís Peón, conocido como "Pancho Cachondo"

Político de origen yucateco, murió a los 55 años de edad luego de permanecer internado e intubado durante más de una semana en un hospital privado en Mérida, Yucatán.

Y es que hace tan sólo unas semanas, Francisco Solís Peón se había contagiado de Covid-19, por lo que su estado de salud se vio deteriorado.

Aunado a lo anterior, el Covid-19 también habría empeorado un padecimiento que “Pancho Cachondo” tenía relacionado con el estómago.

De acuerdo con los reportes, Francisco Solís Peón había solicitado sangre en días recientes para ser sometido a una cirugía.

¿Quién era Francisco Solís Peón conocido como “Pancho Cachondo”?

Francisco Solís Peón, Pancho Cachondo, fue un político yucateco que llegó a ocupar el cargo de diputado local, integrante de la Asamblea Legislativa del entonces Distrito Federal por el PAN.

En 2018 fue candidato a diputado por el Distrito VII por el PRD, pero terminó perdiendo en las elecciones.

Cobró popularidad en el año 2000 cuando realizó recorridos en centros nocturnos acompañado de mujeres, al grado de ser llamado “diputable”.

Además, fue conocido a nivel nacional por ser promotor de campañas para regalar preservativos con el fin de disminuir la explosión poblacional.

Entre otras polémicas, el ex diputado local también llegó a ofrecer entrevistas en estado de ebriedad y luego de ver la película “El crimen del padre Amaro”, la recomendó y le sugirió a la Iglesia católica eliminar el celibato.

[object Object]

“Pancho Cachondo” fue inhabilitado por el PAN conservador

Ante las anteriores polémicas, el PAN optó por suspenderle los derechos de Francisco Solís Peón, mejor conocido como “Pancho Cachondo”, durante 18 meses e inhabilitarlo por tres años.

De modo que “Pancho Cachondo” perdió la oportunidad de competir en la elección interna para jefe delegacional en Cuauhtémoc.

Pancho Cachondo también era conocido por sus propuestas relacionadas con:

  • Prostitución
  • Educación
  • Su ayuda a personas en situación de pobreza en la capital yucateca

Cabe destacar que Francisco Solís Peón, Pancho Cachondo”, pertenecía a una de las familias más acaudaladas de Yucatán.

[object Object]