Abuelo del autor de tiroteo en Texas señala desconocer que tenía armas


Tras el tiroteo perpetrado por Salvador Ramos en Uvalde, Texas que dejó 19 menores de edad muertos y dos profesoras, su abuelo reveló nuevos detalles sobre el joven de 18 años.

En entrevista con ABC News, el abuelo de Salvador Ramos, Rolando Reyes, señaló que desconocía que su nieto tenía armas en su poder.

En este sentido, expresó que no le gustan las armas, además de no poder tenerlas en su casa por el historial criminal que posee.

“No me gustan las armas, no puedo estar cerca de ellas”, dijo.

El abuelo de Ramos aseguró que de haber sabido que su nieto tenía armas lo hubiese reportado.

“Yo no sabía que tenía armas, de haberlo sabido lo hubiera reportado”, apuntó.

Al respecto, externó su postura contra las armas y dijo no estar de acuerdo con que las personas puedan adquirirlas.

El abuelo de Salvador Ramos sostuvo que odia a todas las personas que perpetran tiroteos.

Abuelo de Salvador Ramos revela nuevos detalles sobre el joven

El abuelo de Salvador Ramos manifestó que su nieto era un joven muy callado y que vivía con ellos por problemas con su mamá.

Sin embargo, debido a su poca convivencia, el adulto mayor refirió no haber notado algún tipo de señal o algo inusual en su comportamiento.

Subrayó que Salvador Ramos no asistió durante el último año a la escuela y por tanto, no se graduó. Por lo que lo a menudo lo llevaba a trabajar con él.

Sobre el disparo de Salvador Ramos hacia su abuela, el hombre mencionó que el único problema que hubo entre ellos fue una leve discusión sobre el pago del recibo de teléfono, aunque se mostró dudoso de que el ataque se haya debido a eso.

Incluso, destacó que su abuela apenas lo había invitado a comer a un restaurante con motivo de su cumpleaños.

Salvador Ramos fue asesinado a tiros por la policía, mientras que su abuela se encuentra hospitalizada en estado crítico.