salsa picante puede matar espermatozoides


Un video de TikTok prueba que la salsa picante puede matar espermatozoides. El video capturado a través de un microscopio demuestra los peligros que puede tener una salsa “bien picosa”.

‘BiologiaDesdeCero’, fue el encargado de comprobar uno de los “mayores” misterios de las clases de Biología.

Si alguna vez te has preguntado si: “¿la salsa picante es un buen espermicida?”, este video responde la interrogante.

El video explica que la sustancia que nos provoca ardor en la lengua se deriva el compuesto químico de la capsaicina, pero este no sería considerado como un espermicida.

Los espermicidas son químicos encargados de impedir la movilización de espermatozoides, normalmente son geles, espumas, cremas o supositorios.

¿Cuántos espermatozoides puede matar la salsa picante?

El video en TikTok prueba que la acidez de la salsa es lo que mata a los espermatozoides. Por muy pequeña que pueda ser esta cantidad, logra exterminar a millones de espermatozoides.

El artículo “The science of sperm”, reveló que cada mililitro de semen puede contener entre 20 millones a 300 millones de espermatozoides.

Espermatozoides se cuentan por millones

En el video demuestran que con tan solo una pequeña cantidad de salsa se pueden matar a millones de espermatozoides. Sin embargo, los métodos anticonceptivo resultan ser menos dolorosos.

Los usuarios en redes sociales se han reído del experimento y han realizado comentarios sarcásticos:

“Ahí mataste 5 abogados, 2 presidentes , 7 científicos que podrían descubrir la cura contra el cáncer y 10 youtubers”

vendetta_official189

¿De dónde surgió la idea que salsa picante mataría espermatozoides?

Esta idea surgió a partir del escándalo de Drake, quien fue acusado de quemar los genitales de una modelo con salsa picante. Este caso sucedió a inicios del 2022.

Drake después de tener relaciones sexuales habría tirado su preservativo al baño, pero le habría puesto salsa picante para “supuestamente”, como un espermicida.

La denunciante habría intentado colocar el condón con esperma, que contenía salsa picante, en su vagina para quedar embarazada, pero al colocarlo en sus genitales le provocó quemaduras.

Drake, quizás ya habría intentado matar espermatozoides con salsa picante en algún momento de su vida.

De acuerdo con Muy Interesantes, los espermatozoides pueden vivir un día, si se mantienen a una temperatura alrededor de los 15 ºC.

Aunque este experimento demuestra que los espermatozoides se pueden matar con picante no quiere decir que esto funciona como método anticonceptivo.