Turistas de Estados Unidos causan pánico en Israel


Turistas
 provenientes de Estados Unidos causaron pánico en el aeropuerto de Israel por querer llevar un proyectil como recuerdo.

El momento fue captado en video, en donde se puede ver a otros visitantes correr fuera del aeródromo internacional de Ben Gurion.

La grabación, de 26 segundos aproximadamente, muestra a diversos turistas entrar en pánico a causa del proyectil.

Esto porque algunos pensaron que el artefacto explotaría dentro del aeropuerto internacional de Israel.

Turistas de Estados Unidos intentan documentar proyectil, causan pánico en aeropuerto

De acuerdo con el medio Ynet, los turistas de Estados Unidos intentaron documentar el proyectil.

Lo anterior luego de que uno los visitantes sacará el artefacto de su mochila con el fin de saber si lo podía meter a su maleta.

Esto causó pánico en el aeropuerto, pues autoridades de la terminal aérea anunciaron una evacuación inmediata, la cual se tergiversó, pues un pasajero gritó “terroristas disparando”.

Por lo anterior, se puede ver a varios turistas aterrorizados en video, los cuales, buscaron refugio bajo sillas y mesas para no ser heridos.

Turistas que causaron pánico por proyectil dejan un herido en Israel

Como saldo, un pasajero resultó herido por el pánico que causaron los turistas de Estados Unidos querían llevarían el proyectil.

Pues un hombre de 32 años intentó saltar sobre la cinta transportadora del aeropuerto de Israel.

En lo que cabe a los visitantes que generaron caos en Aeropuerto Internacional de Ben Gurion, estos pudieron abordar su vuelo, pero sin proyectil.

Cabe mencionar que el pánico se generó porque Ben Gurion, en Israel; es uno de los aeródromos más seguros a nivel mundial.

Turista intentando protegerse de proyectil en Israel

¿Por qué los turistas de EU querían llevar como recuerdo un proyectil de Israel?

Los turistas de Estados Unidos querían llevar un proyectil de Israel como recuerdo porque visitaron los Altos de Golán, sitio donde se llevaron a cabo guerras entre el país hebreo y Siria en 1960.

Actualmente, el territorio pertenece a Israel; Donald Trump lo declaró parte lícita de la nación de Oriente Medio en 2019.

De acuerdo con la BBC, en el sitio aún se puede hallar restos del conflicto, entre los que destaca el proyectil sin explotar que encontraron los norteamericanos.