Estados Unidos reporta escasez de tampones


Luego de las quejas que han circulado en redes sociales sobre el desabasto tamponesEstados Unidos confirmó que actualmente se encuentra enfrentando una escasez del producto.

De acuerdo con la compañía de asesoría financiera, Bloomberg, en Estados Unidos los precios de los tampones se han elevado significativamente desde hace un año, aumentando su costo aproximadamente un 10 por ciento más.

Sin embargo, un portavoz de Amazon negó que los rumores de aumento de precios se encuentren relacionado con una escasez de tampones.

El portavoz de Amazon explicó que su políticas “ayudan a garantizar que los vendedores fijen cifras competitivas para sus productos”, motivo por el que la compañía supervisa activamente los precios.

¿Qué causó la escasez de tampones en Estados Unidos?

Un artículo del medio Time reveló que la escasez de tampones en Estados Unidos podría estar relacionada con una campaña publicitaria con la comediante Amy Schumer.

En el video se puede apreciar a Amy Schumer, mientras acude a una visita con su ginecóloga de confianza y pregunta por el mejor producto de higiene femenina para la menstruación.



Según exponen las propietarias de las marcas más famosas de higiene femenina como Tampax y Always, el aumento de la demanda de tampones se encontraría relacionado con la campaña publicitaria de la comediante Amy Schumer.

Por su parte y para enfrentar la fuerte demanda, un representante de P&G comentó para el medio CNN Business que el equipo de Tampax está “produciendo tampones las 24 horas del día, los 7 días de la semana”.

Lo anterior con el objetivo de satisfacer las necesidades de su clientela.

El representante de P&G aseguró que la escasez de tampones en Estados Unidos es únicamente temporal y muy pronto los compradores podrán adquirir sus productos de higiene femenina con normalidad

“Entendemos que es frustrante para los consumidores cuando no pueden encontrar lo que necesitan”, concluyó el representante de P&G.