Prueban leche materna


Prueban leche materna una amiga junto al marido de su novia, se observa en un video viral de TikTok. A forma de reto personal entre ellos decidieron conocer el sabor del líquido.

La usuaria Tammy Parra compartió su experiencia en TikTok y se volvió viral. El extraño reto ha llamado la atención de diversos usuarios que querían conocer el resultado.

En el video la usuaria narra que su mejor amiga de la prepa acaba de tener un bebé y ella al escuchar un rumor sobre que la leche materna sabe rica decide probarlo por ella misma. Sin embargo, también retó al papá a probarla.

El momento de TikTok ha recibido más de 13.6 millones de vistas y ya tiene 2.5 millones de Me gusta.

¿Por qué la leche materna sabe a dulce?

De acuerdo con la página de ‘Bebés y más’, esta leche resulta ser un líquido inteligente que se va adaptando de acuerdo a las necesidades nutricionales del bebé.

Aunque las personas del video afirman que la “leche es superdulce”, esto no siempre es así. La leche materna va cambiando a lo largo de la lactancia, de hecho, el bebé puede recibir sabores dulces, salados y ácidos.

Bebé tomando leche materna

¿Cuáles son los sabores de leche materna de los que se tiene conocimiento?

Cabe resaltar que es aconsejable observar al bebé, ya que algunas veces pueden poner muecas de desagrado y se pueden buscar alternativas en caso de que tome menos leche.

Existen varios sabores de leche materna dependiendo de la etapa de lactancia:

  • El calostro es la primera leche, puede contener aún poca lactosa y su sabor es más salado.
  • Si hay ingurgitación o mastitis, puede generar que la leche está más salada. A algunos niños puede rechazarla, pero este sabor es pasajero.
  • La leche extraída suele tener un sabor más agrio y potente al palada. Lo que su sabor es la lipasa, una enzima que se encargar de fragmentar la grasa de la leche para que pueda ser digerida mejor por el bebé.
  • Existen algunos alimentos que contienen sustancias volátiles o aceites que pueden otorgar a la leche materna distintos aromas y sabores amargos como lo son: cebolla, ajo, col, espárragos, entre otras.
Etapas de la leche materna

Se recomienda ir al doctor para saber que tipo de alimentación se le puede dar al bebé en caso de que rechace la leche materna.

De acuerdo con la UNICEF la lactancia beneficia a la salud física y emocional de los niños, niñas y madres. Durante los primeros seis meses puede ayudar a disminuir la problemas de asma, alergias, enfermedades respiratorias e infecciones del oído, gastrointestinales y urinarias.

Con información de ‘Practicas de lactancia materna en México’ de UNICEF