Sobrevive comiendo salsa de tomate


En Estados Unidos, un hombre que estuvo perdido en el desiertosobrevivió comiendo salsa de tomate durante casi 2 semanas.

Los hechos sucedieron en el desierto de California. El hombre, identificado como Eric, emprendió un viaje desde su ciudad Oceanside, California.

A más de 30 horas a pie de donde fue encontrado, pero cuando intentó volver, terminó perdido.

Por fortuna, una pareja de viajeros logró encontrar al hombre, quien se veía seriamente afectado por las largas jornadas de caminata en el desierto, así como por sólo comer salsa de tomate.

Un desierto

Pareja halló al hombre perdido en el desierto en condiciones preocupantes

El fin de semana de Acción de Gracias, Allison Scott y su pareja decidieron salir a acampar en el desierto, ubicado entre las áreas de Big Bear Lake y Angelus Oaks.

De un momento a otro, su salida para estar en contacto con la naturaleza se convirtió en una misión de rescate, cuando la pareja escuchó los gritos del hombre.

Quien clamaba por ayuda a un avión que pasaba volando bajo.

En declaraciones al medio local ABC7, Allison Scott dijo que comenzaron a buscar al hombre que gritaba hasta que por fin lo hallaron.

Con una botella de agua casi vacía y en condiciones preocupantes, por caminar tanto y por el frío que padeció por tantos días.

“Tenía un palo con una botella de agua tratando de hacer una señal. No podía caminar. Sus pies estaban extremadamente hinchados e infectados”

ALLISON SCOTT, VIAJERA

Eric les contó a los viajeros que se había perdido hace dos semanas y que lo único que había comido para sobrevivir durante todo ese tiempo era medio frasco de salsa de tomate.

Salsa de tomate

Hombre perdido considera su localización como “un milagro de Acción de Gracias”

Al enterarse de la fecha del día de su localización, el hombre perdido en el desierto afirmó que Allison Scott y su pareja se cruzaron en su camino como parte de “un milagro de Acción de Gracias”.

Poco después de ser hallado, el hombre fue trasladado por un helicóptero, luego de ser evaluado por un equipo de primeros auxilios en el desierto.

Antes de retirarse, el hombre extraviado y sus salvadores intercambiaron números telefónicos para encontrarse después de su recuperación.

Eric se disculpó con la pareja por “estropear” su viaje y le agradeció la ayuda, ya que estuvo cerca de morir en medio del desierto.

El jefe de batallón y portavoz del Distrito de Protección contra Incendios del condado de San Bernardino, Mike McClintock, emitió un comunicado sobre el rescate.

Informando que Eric había sufrido “lesiones menores” tras sobrevivir sólo con salsa de tomate.

Desierto